Trading, Options, Thinkorswim

Cómo operar opciones en TOS

@brberis
Sept. 30, 2014

Aquí se explica los métodos más comunes para operar opciones en Thinkorswim.

Thinkorswim es una de las mejores herramientas para operar derivados. La filosofía con la que fue programado se adecua perfectamente a la metodología de selección y ejecución rápida de estrategias al igual que el análisis de portafolio e indicadores técnicos. Al contrario de otras aplicaciones como TWS de Interactive Brokers donde el diseño se enfoca hacia el day-trading de equities, TOS nos permite construir complejas estrategias de inversion de una manera fácil y directa.

Análisis y construcción de estrategias

La herramienta más importante para construir y analizar una estrategia basada en opciones es la pestaña Analyze

En la siguiente imagen se muestra Analyze > Add Simulated Trades. Esta pantalla permite seleccionar la cadena de opciones según el mes de vencimiento de cualquier underlying (subyacente). En este caso ingresamos el activo subyacente TNA y seleccionamos el mes de vencimiento "NOV 14 (35) 100" (Noviembre, año 14, 35 días a vencimiento, lote estándar de 100 opciones) En el lado izquierdo la cadena de CALL y en el derecho los PUT.

Los CALL y PUT con fondo mas claro se encuentran ITM (In the Money) y los con fondo negro están OTM (Out of the Money)

Selección de opciones:

Hacemos click sobre Bid o Ask de la opción deseada para abrir una operación individual. También podemos hacer click derecho sobre la opción y seleccionamos la estrategia.

Análisis de la estrategia

Una vez construida la estrategia nos cambiamos a la pantalla Analyze > Risk Profile donde nos muestra el gráfico de riesgo.

Ejecución de la orden:

Si nuestra estrategia es estándar en el sistema, sólo presionamos botón derecho del mouse sobre ésta en Positions and Simulated Trades y luego Confirm and Send.

Por el contrario, si nuestra estrategia no fue seleccionada dentro de las estándar del sistema y construimos una propia entonces en el menú contextual (botón derecho) seleccionamos Create duplicate order. Luego se nos abre el listado de ordenes Order Entry and Order Queue. Aquí debemos elegir Blast All en Advanced Order. De esta manera podemos seguir agregando ordenes individuales con el procedimiento detallado anteriormente. Una vez terminado presionamos el botón Confirm and Send.

Este ultimo tipo de orden tiene la ventaja del pago de comisión por ticket de una sola orden, la cual esta compuesta por varias individuales.

blog comments powered by Disqus