Trading, FoldBack Patterns

Patrones Foldback

@brberis
May 6, 2015

stocks acciones foldback patterns analisis tecnico charts patrones

El siguiente articulo se refiere a estudios de patrones exóticos en los graficos de acciones. Aunque sólo se dedica a conocimientos empíricos, prestan gran utilidad al leer la estructura de los precios y su acción de movimiento en el corto plazo.

Foldback Lineal

Este patrón se puede observar en gráficos intradiarios, diarios e incluso semanales. En el siguiente ejemplo vemos la formación de los futuros de Gas Natural.

Podemos observar que en el punto central el precio comienza a desenvolverse de forma inversa a su recorrido histórico creando un efecto espejo. Si seguimos el patrón nuestro precio objetivo al próximo pivote sería $2.5 y a mediados del 2015 teóricamente tendria una fuerte tendencia al alza, eso sí empañada por la composicion tecnica de este instrumento donde existe un algo indice de decadencia.

Estos patrones obviamente no son garantizados pero podemos aproximar bastante bien nuestro objetivo.

Falla en el Fractal

Hay que poner atención a los pivotes. Cuando un Foldback pierde su rumbo, lo hace en un pivote importante. Y el recorrido del precio es directamente proporciolan con la falla.

Foldback Avanzado

Este último es más bien de formación intradía y se crea con perspectiva y punto de fuga como se muestra en el siguiente gráfico intradiario. 

Este foldback tiene la dificutad de estimar la perspectiva con la distancia del punto de fuga desde donde se trazan las lineas de tendencia.

Otros patrones avanzados son curvos y reconocibles en su última etapa de formación.

En algun punto todos los patrones, avanzados o comunmente reconocidos, serán cazados por la obviedad y posteriormente afectados por el actuar de los participantes del marco de tiempo, dando paso a un nuevo ciclo.

 

blog comments powered by Disqus